A través de esta calculadora, podrás calcular el rendimiento de consumo de gasolina o diesel de cualquier vehículo de transporte. Podrás obtener los kilómetros por Litro o bien los litros por kilometro recorrido.
Instrucciones: Para obtener el cálculo es importante que llenes el tanque de combustible completamente. Antes de iniciar tu primer viaje es importante que tomes nota del kilometraje actual, que será tu kilometraje inicial. Posteriormente después de que tu tanque le quede exactamente la mitad, tomaras nota de nuevo de tu kilometraje en tablero, el cual será tu kilometraje final para el cálculo. Para obtener los litros consumidos simplemente consultas la capacidad total de el tanque del vehículo y divides entre 2, el resultado serán los litros que ocupas para tu calculo.
Ojo: El cálculo es solo un aproximado, ya que el consumo KMS/LITRO siempre varía en cada viaje dependiendo de varios factores como la situación mecánica del vehículo, la forma de manejo del conductor, el peso, etc. Para obtener un cálculo más preciso te recomendamos calcular el rendimiento para cada caso o ruta, por ejemplo obtener el rendimiento en viajes largos por carreteras federales, calcular el rendimiento en movimientos locales dentro de la ciudad, y también si varias en peso o carga.
Realiza un mantenimiento adecuado de tu vehículo, como cambios de aceite, filtros y bujías según el calendario de mantenimiento recomendado por el fabricante. Un vehículo en buen estado de funcionamiento consume menos combustible.
Evita aceleraciones y frenadas bruscas. Una conducción suave y constante ayuda a reducir el consumo de diesel. Utiliza el acelerador de forma progresiva y anticipa las frenadas para evitar frenar bruscamente.
Conducir a una velocidad moderada y constante puede ayudar a ahorrar combustible. Evita exceder los límites de velocidad y utiliza el control de velocidad crucero en carreteras cuando sea posible.
Evita llevar cargas innecesarias en tu vehículo. Cuanto más peso lleves, más combustible consumirá el vehículo. Vacía el maletero de objetos pesados y evita llevar portaequipajes en el techo cuando no sean necesarios.
Los neumáticos mal inflados aumentan la resistencia y el consumo de combustible. Verifica regularmente la presión de los neumáticos y asegúrate de mantenerlos inflados según las recomendaciones del fabricante.
Si vas a detenerte por un período prolongado, como en un estacionamiento o en un semáforo largo, apaga el motor. El ralentí prolongado consume combustible innecesariamente.
Si tienes varios destinos que visitar, planifica tu ruta de manera eficiente para evitar distancias adicionales. Utiliza aplicaciones de navegación o mapas para encontrar la ruta más corta y evitar el tráfico cuando sea posible.
Si tu vehículo tiene control de crucero, úsalo en carreteras largas y planas. Mantener una velocidad constante y evitando aceleraciones innecesarias puede ahorrar combustible.
2024 Powered by www.laredoweb.com - All Rights Reserved.