¿Cómo se elabora el Diesel?

  • Home
  • Blog
  • Transporte y Logística
BOMBA DE COMBUSTIBLE DIESEL

¿Cómo se elabora el Diesel?

El diésel es un combustible derivado del petróleo que se utiliza en motores de combustión interna. La elaboración del diésel comienza con la refinación del petróleo crudo. El proceso de refinación implica una serie de pasos, incluyendo la destilación fraccionada, la hidrodesulfuración y la hidrocraqueo.


En la destilación fraccionada, el petróleo crudo se calienta en un horno y se vaporiza. Luego, el vapor se introduce en una torre de destilación, donde se separa en diferentes fracciones según su punto de ebullición. La fracción que se utiliza para elaborar el diésel es la que se encuentra en el rango de 250 a 350 grados Celsius.


La siguiente etapa en la elaboración del diésel es la hidrodesulfuración. En esta etapa, se elimina el azufre del combustible mediante la reacción del petróleo con hidrógeno y un catalizador a alta presión y temperatura.

Finalmente, el petróleo se somete al proceso de hidrocraqueo para producir diésel. En este proceso, se utiliza hidrógeno y un catalizador para romper las moléculas de hidrocarburos grandes del petróleo en moléculas más pequeñas y más útiles para el combustible diésel.

Una vez que se completa el proceso de refinación, el diésel se somete a pruebas de calidad para asegurarse de que cumple con los estándares de seguridad y calidad necesarios. Luego se almacena en tanques y se distribuye para su uso en vehículos y maquinaria.

0 Comentarios:

Deja tu comentario

Tu correo no sera publicado. Al enviar tu comentario, asumes que has leído aceptado nuestra política de privacidad.